En homenaje a los cien años del natalicio de Antonio Arias Bernal, aguascalentense considerado como uno de los mejores caricaturistas del siglo XX, se inauguró la exposición de 36 de sus obras en el vestíbulo del Congreso.
Fue en 1933 cuando ingresó a la Academia de San Carlos en la Ciudad de México, en donde destacó como uno de los alumnos con más talento.
Comenzó haciendo portadas para la revista Hoy, después en seminarios como Mañana y Siempre, colaboro también en el periódico Excélsior, México al Día y Don Fufurúfu.
Conocido por sus amigos como “El Brigadier” ridiculizó a través de su estilo con trazos sencillos y llenos de ingenio e ironía a los dirigentes de los países fascistas y genocidas, tuvo gran éxito en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, fue merecedor del premio “María Moors Cabot”, otorgado por la Universidad de Columbia.
“Siempre reconoció a su tierra, todos los años al menos en esta época en la época de feria venía a Aguascalientes” comentó el Jefe de Gabinete, Javier Aguilera García quien además mencionó siempre fue uno de los hombres ejes en el medio artístico de Aguascalientes.
Javier Aguilera después de cortar el listón de inauguración extendió la invitación a la sociedad a visitar la exposición y conocer las obras de uno de los más grandes artistas de México.
Se inaugura la exposición de Antonio Arias Bernal
Son 36 obras del aguascalentense instaladas en el vestíbulo del Congreso