A pesar de su severo problema, Maura Yeniré Sandoval Aguilar celebra con sus dos hijos y hermanos el Día de las Madres.
A Maura, el 23 de septiembre de 2012 le fue amputado su brazo izquierdo, a causa de lo que ella asegura fue una negligencia médica.
Hace 9 años, en el Seguro Social le diagnosticaron artritis reumatoide juvenil, le inyectaron un medicamento que le quemó por dentro todo los huesos de su cuerpo, prácticamente le comenzó a carcomer la carne.
Y al final su problema no tuvo solución y terminaron por amputarle su brazo izquierdo.
Maura comparte su vida con Gerardo Zavala González y tiene dos hijos: Gerardo Daniel y Michelle, de 15 y 12 años de edad respectivamente.
“Normalmente un 10 de mayo nos juntamos los seis hermanos y organizamos una comida para mi mamá, mis hijos ese día me traen un detalle, saben que me gustan los chocolates”, compartió Maura.
Al preguntarle cómo se describe como mamá, dijo: “Soy muy aprensiva con mis hijos, debido a la condición de discapacidad que tengo, por la falta de mi brazo, los he descuidado un poquito, he estado adentrándome más a mi enfermedad, como me internan a cada rato, mis hijos han tenido que ser unos niños adultos, porque ellos viven la problemática que yo tengo”.
La mujer de 33 años, explicó que le es muy complicado desarrollar su rol de mamá debido a su discapacidad, además de que hace 6 meses en el Seguro Popular le detectaron lupus: “Hay muchas cosas que no les puedo hacer a mis hijos, como planchar, hay días que no me puedo levantar”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *