La Dirección de Obras Públicas “robó” espacio al camellón central del bulevar Aeropuerto para ampliar a dos carriles el primer retorno.
Con estas modificaciones en la vialidad, Tránsito Municipal busca agilizar la circulación en este punto crítico.
Etapas del proyecto
De acuerdo con el director de Ingeniería Vial Municipal, Pascual Cruz Palomino, en una primera etapa del proyecto se construirán espuelas o paraderos para los autobuses foráneos y urbanos.
En la segunda etapa se tiene proyectado construir un puente en el bulevar Aeropuerto, a la altura del bulevar Atotonilco, y eliminar este crucero para los automovilistas.
Mientras tanto se mantendrá en servicio dicho crucero y sólo será cerrado en horas críticas, para dar más fluidez a la circulación.
Según el funcionario municipal, se han hecho pruebas cerrando el crucero y no se han generado problemas viales.
Incluso este cierre de crucero se hace en forma cotidiana colocando una patrulla en medio y desactivando los semáforos.
Alistan segundo carril
En el lugar de las obras, se aseguró que a más tardar la semana entrante estará ya terminado el segundo carril en el primer retorno del bulevar Aeropuerto, con dirección a Silao.
De acuerdo con el proyecto, el semáforo de la circulación León-Silao, que se localiza en el primer retorno, se eliminará para dar continuidad al tráfico.
De Silao a León
Asimismo, se mantendrá el semáforo de circulación contraria, de Silao a León, para dar oportunidad a los automovilistas que van a la zona de outlets, o al fraccionamiento La Hacienda, de incorporarse a la circulación sin riesgo alguno.
Además, no se eliminará el retorno para los automovilistas que vengan de Silao, según se informó en el lugar.
Para ello también “robaron” espacio al camellón central para construir una espuela a fin de que los automovilistas que tomen el retorno hacia Silao, puedan incorporarse a la circulación sin peligro.
Pintanciudadde blanco
Bardas y paredes donde no hay color alguno lucirán mejor gracias al proyecto “León Blanco”.
Se trata de un proyecto altruista que consiste en pintar de color blanco bardas donde hay ladrillo sin enjarre, además de plantar un árbol.
Lo anterior gracias al apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y a diversos patrocinadores.
La primera etapa del proyecto envuelve las cuatro secciones de la colonia Piletas.
Felipe Muñoz es director del proyecto y quien tuvo la idea de pintar paredes, tras percatarse de lo poco cuidada que luce la colonia mencionada.
“Esta colonia luce marginada, sin árboles, prácticamente en el olvido. Y es aquí cuando viene la inquietud, de pensar que lo humilde no está peleado con lo bonito, de querer cambiar esa línea divisoria entre una colonia y otra”, mencionó Muñoz.
‘León Blanco’ está abierto a la colaboración de cualquier voluntario, con ganas de dar una imagen de confianza para las futuras generaciones.
“Una idea para muchos descabellada, sabemos que no es una labor fácil, pero tampoco imposible”, concluyó el director.