Se llegó la hora, hoy surge el campeón de liga en la Primera Fuerza de la LIFA, los equipos Sitrasa San Roque y Santa Julia/Sidral Aga se ven las caras nuevamente en una final por el título.
El partido se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en el Estadio Sergio León Chávez, la tripleta arbitral ya fue designada, pero será hasta antes de iniciar el encuentro cuando se den a conocer los nombres de los nazarenos.
Al encuentro de este día Santa Julia/Sidral Aga, dirigido por Martín Cruz, Ismael Jiménez y ‘Paco’ Padilla llega motivado luego de derrotar en semifinales al líder Democracia Sindical, en tanto que Sitrasa San Roque comandado por Jorge Ramírez y Demetrio Miranda eliminó a ‘matanceros’ del Rastro.
Durante la semana previa al duelo se ha ido calentando el ambiente entre los dirigentes de ambos equipos y sus seguidores, todos apuestan a que será un partido atractivo que se definirá con pocos goles.
Demetrio Miranda
“Yo tengo mucho respeto por todos equipos y sobre todo por los que llegan a la final que deben ser de respeto porque por eso están aquí”, comentó el técnico del Sitrasa, actual campeón.
“Me siento contento porque otra vez se me dan las cosas aunque con problemas económicos pero aquí estamos, le vamos a seguir metiendo, esto me gusta a mí, mi familia está conmigo y lo que venga es bueno aunque la aspiración es levantar el trofeo porque esa es la ilusión de todo entrenador y jugador”, agregó.
“Esta liguilla ha sido limpia, sin violencia, en lo que respecta a los rivales que nos han tocado, hoy va a ser una final limpia porque los dos equipos no somos conflictivos”.
Jorge Ramírez
“La verdad Santa Julia es un gran equipo, los estuve viendo jugar contra la Democracia Sindical y lo vi muy bien, por lo tanto esperamos una final muy reñida y sacar el resultado favorable”, relató sobre su rival el dueño del Sitrasa, Jorge Ramírez.
Reconoció que “en el juego contra el Rastro al Sitrasa San Roque le faltó meter los balones que tuvieron, tenemos para definir pero no las metemos”.
Sobre el ambiente dijo: “Definitivamente sin violencia es como se deben ver los partidos, yo al menos en mis equipos siempre les he inculcado el respeto hacia el rival y la gente”.
Martín Cruz
Por otro lado el estratega del Santa Julia, que juega su primera final, opinó “Sitrasa trae un buen cuadro pero nosotros también, ojalá que se dé un buen encuentro, los muchachos están muy motivados, el equipo llega mentalmente bien”.
Adelantó que espera una final espectacular. “El Santa Julia está jugando muy abierto y el Sitrasa también”.
“A la gente que se comporte, que nos apoye, ojalá no haya problemas, nosotros estamos con la mentalidad de ser campeones”, solicitó a la afición.
Se juegan la vida por título
En el Sergio León Chávez se juega la final de Primera Fuerza de la LIFA; Sitrasa San Roque apuesta por el bicampeonato