Para construir un mejor país se requiere de la ayuda de todos y es necesario que los mexicanos se ayuden mutuamente para salir adelante, por esta razón Fundación Big Bola y Fundación Vamos México, realizaron la donación de 104 sillas de ruedas clínicas en el Centro Fox.
El programa social “Unidos por la discapacidad” sirvió de marco de ayuda para que personas con capacidades diferentes recibieran una silla de ruedas y con ella su vida se volviera un poco a la normalidad.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de municipios como León, Cuerámaro, Silao, Romita y San Francisco del Rincón se encargaron de canalizar la ayuda a quienes más lo necesitan.
La entrega simbólica estuvo a cargo Martha Sahagún de Fox, presidenta de Vamos México; Vicente Fox Quesada, presidente de Centro For; Graciela del Cueto, directora de la Fundación Big Bola; Azul Etcheverry Aranda, presidenta del DIF Léon; Rita María Vázquez, presidenta DIF Cuerámaro; Martha Rangel Rodríguez, presidenta DIF Romita; Martha Silva Rocha, presidenta DIF Silao y Gisela Murillo Sánchez, presidenta DIF San Francisco del Rincón.
El evento comenzó con cánticos del Grupo de Coro y Danza Alegría del Centro Gerontólogico del DIF de San Francisco del Rincón, donde un grupo de mujeres de la tercera edad entonaron bellas canciones del recuerdo como la titulada “¿Cómo han pasado los años?” momento realmente emotivo al estar presentes los seres queridos de las mujeres cantantes.
La presidenta de la Fundación Vamos México fue la primera persona en externar un mensaje donde resaltó la importancia de sumar esfuerzos para en equipo se logré un mejor futuro para el país y la sociedad, en especial la de escasos recursos.
“Hoy en este evento donde gracias a la Fundación Big Bola, estamos entregando 104 sillas de ruedas, me atrevo a decir que estamos cambiando 104 vidas de seres humanos, y no solamente 104 vidas de seres humanos si no les estamos haciendo un poquito más fácil la tarea a sus familias, porque hoy gracias a una silla de ruedas se pueden mover, pueden ir dentro de su hogar de un lado a otro”. Comentó Marta Sahagún.
A la entrega acudieron los 104 beneficiados acompañados por sus familiares que recibieron a su llegada al Centro Fox su silla de ruedas donde cada una de las presidentas del sistema de desarrollo compartieron un mensaje.
“Es importante sumar esfuerzos, eso es lo que queremos hacer como presidentas del DIF, obvio a ellas les toca el tema de mano a mano con sus esposos y tengo una gran colega que es la licenciada Bárbara Botello, ella fue la que me metió en está hermosa causa y con mucho gusto la tomo y la abrazo, tengo muchas ganas de seguir sumando esfuerzos con los municipios y que logremos muchas cosas, agradezco a Big Bola que siempre han estado de nuestra mano y bueno muchas gracias, espero disfruten esta silla y como dice la señora Marta, sea una herramienta para que puedan seguir gozando de la vida y mejoren su calidad de vida”, comentó la presidenta del Dif León.
En el evento se proyectaron testimonios de personas que habían sido beneficiadas con una silla de ruedas, donde compartieron las mejoras que había tenido su vida con ese objetivo tan necesario para ellas.
El último en expresar palabras de agradecimiento fue Vicente Fox, quien resaltó los logros y ayuda que han brindado a la sociedad a lo largo de la vida del Centro Fox y la Fundación Vamos México.
Fundación Big Bola y Fundación Vamos México donan apoyo sobre ruedas
Las Fundaciones Big Bola y Vamos México entregaron 104 sillas de ruedas clínicas en el Centro Fox a diferentes sistemas Dif del estado.