Bajo una lluvia de cintas y papel rojo en Old Trafford, un radiante Alex Ferguson alzó el trofeo de la Liga Premier por treceava y última vez.
Detrás del técnico más exitoso en la historia del futbol inglés estaban sus jubilosos jugadores del Manchester United, incluyendo al mexicano Javier Hernández, quienes bailaban mientras 76,000 hinchas coreaban “¡Campeones, campeones!”.
Así, éste marcó el fin de una era en el United. Ferguson dirigió su último partido en el feudo del club al que ha dirigido por casi 27 años. Y el escocés tenía en sus manos otro cetro para celebrar.
No hubo lágrimas por Ferguson -aunque estuvo a punto varias veces-. En lugar de ello, pura felicidad y satisfacción.
En un emotivo discurso, “Ferggie” dijo: “Ustedes han sido la experiencia más fantástica de mi vida”.
Antes del juego ante el Swansea, los equipos formaron una guardia de honor mientras Ferguson salía del túnel a la cancha, con un mar de banderas rojas con la inscripción “Campeón 2013” proveyendo un llamativo trasfondo.
Luego, sus dirigidos le dieron una victoria por 2-1, luego de que, a cuatro minutos del final, el zaguero Rio Ferdinand anotó su primer gol en la Premier en cinco años, desnivelando un empate 1-1.
El veterano estratega saltó de su asiento y alzó el puño en celebración cuando Ferdinand anotó de volea el gol decisivo, luego de un cobro de tiro de esquina por parte de Robin Van Persie.
Además, Paul Scholes jugó 66 minutos en su último partido en casa, antes de salir en medio de una ovación cerrada de los hinchas, que aprovecharon otra oportunidad para saludar al técnico y al jugador que han contribuido tanto al equipo.
El mexicano Javier “Chicharito” Hernández puso a United adelante a los 39, definiendo de derecha en un mano a mano con el arquero, luego de que en el arranque del duelo el gol se le había negado en dos ocasiones.
Para este juego, Ferguson descartó alinear a Wayne Rooney y tras el partido reveló que el delantero ha pedido ser transferido, pero que el club no accederá a negociarlo en el próximo verano.
Le cumple al “boss”
Javier Hernández anota ante el Swansea, en la despedida de Sir Alex Ferguson de Old Trafford