Un hombre, de origen oaxaqueño fue trasladado en estado crítico al Hospital General de esta ciudad, tras ser mutilado por el tren.
Creen se cayó del tren en el que viajaba
Media horas después, estando ya en el piso de cuidados intensivos, no resistió más y falleció, informó Claudia Jaramillo Carrión, jefa de la Unidad de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
Éste, fue identificado como Julián López, de aproximadamente 45 años, originario del estado de Oaxaca.
Ayer a las 3:30 de la mañana, un policía auxiliar llamó al 066 de Emergencias para pedir una ambulancia, ya que sobre las vías del tren, a espaldas de la colonia Las Rosas, estaba un hombre mutilado de la mano derecha, pero todavía con signos vitales, sobre los carriles ferroviarios.
Muy cerca está ubicada la Estación Central de Protección Civil Municipal, trasladándose al lugar su ambulancia con varios paramédicos.
Ya en el lugar, estaban varias patrullas con elementos de Policía Preventiva y Policía Vial, quienes acordonaron el área, en espera de la llegada de la ambulancia con los cuerpos de auxilio.
Julián López todavía presentaba palpitaciones, los paramédicos le pararon la hemorragia de la mano, se la vendaron y en estado grave, fue trasladado al Hospital General, en donde ingresó por la puerta de urgencias y directo al quirófano.
Los médicos del Hospital General hicieron lo que estaba en sus manos para salvarle la vida, pero Julián no resistió las lesiones que presentaba y falleció.
“Pues se piensa que abordó el tren y cayó accidentalmente, tal vez se quedó dormido, pero no hay nada que nos diga que trae otro tipo de golpe que nos haga pensar que participó un tercero”, dijo la funcionaria.
Según el resultado de la necropsia, Julián López perdió la vida tras tener traumatismo profundo de abdomen, lesión que le provocó daños internos muy graves.
Según los primeros datos de la investigación ministerial, el hombre viajaba de ‘trampa’ en el tren.
Al viajar Julián en lo alto de un vagón, dio un paso en falso y cayó sobre los rieles, ya no pudo hacer nada y el tren le mutiló la mano.
Sin embargo, al caer sufrió un golpe en el abdomen que le laceró el organismo, y producto de ese daño, no resistió y falleció ya estando hospitalizado en el nosocomio local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *