Al estilo Arte Pop, José Miguel Urrutia fue homenajeado por sus familiares, amigos y el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc), pues fue recordado con algunas de las obras que dejó antes de partir.
La galería Hermenegildo Bustos de Casa del Diezmo fue el lugar en donde se expusieron las obras del talentoso pintor que en alguna ocasión realizó como tributo al actor del cine mexicano Roberto Cañedo, quien fuese su abuelo.
Cada uno de los 13 cuadros que se exponen, plasma grandes momentos del cine de la época de oro bajo la técnica de óleo sobre tela recordando películas como “El Cristo de mi cabecera”, “Crimen y castigo”, “Cinco de chocolate y uno de fresa”, entre otras.
Durante la inauguración, se contó con la asistencia de los padres del desaparecido Urrutia, los señores Sandra Cañedo de Urrutia y José Miguel Urrutia; además de su viuda, Esmeralda Montiel y su hija, mientras que el director del Sismacc, Juan Gerardo Cázares y el maestro Moises Argüello dieron unas palabras para los presentes.
Antes de pasar al corte de listón que fue hecho por los amigos y familiares del autor, Montiel recibió un reconocimiento en nombre de su esposo, por el trabajo que realizó en vida, pero sobre todo por las ganas de luchar y no rendirse hasta el final.
Así fue como se dio paso a un recorrido por esta galería la cual estará en exhibición hasta el 2 de junio en la Casa del Diezmo de Celaya.
Recuerdan su esencia a través de sus obras
El desaparecido José Miguel Urrutia fue recordado con una exposición en su honor en la Casa del Diezmo y que estará abierta hasta el 2 de junio