El gobernador Carlos Lozano de la Torre asegura respaldar absolutamente el trabajo del procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien fue acusado de torturar a presos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) para varones del estado de Aguascalientes.
Son 186 casos de tortura los registrados por el personal médico del CERESO; como se lee en la investigación realizada por la empresa periodística Reforma, los agredidos presentan lesiones como hematomas, quemaduras y un caso de pérdida de globo ocular.
Según las declaraciones de los familiares, de quienes se omite el nombre por protección, es también el mismo procurador encapuchado quien realiza actos de tortura, “El procurador los torturó”.
En la manifestación del día 27 de febrero los familiares de los afectados solicitaron al Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong interceder por los casos de tortura, pidiendo la destitución de Muñoz Vázquez.
El gobernado aguascalentense en entrevista colectiva mencionó que mantiene una relación laboral cercana con el procurador y al mismo tiempo vigilante a que no sucedan situaciones que violenten los derechos humanos.
“Yo estoy en comunicación permanente con Felipe, es un tema de todos los días, de varias veces al día cuando así lo implica el tamaño del tema y de la responsabilidad, yo creo que puedo meter la mano a la lumbre por Felipe Muñoz” aseveró Lozano de la Torre.
Aclaró que de tratarse de agresiones ocasionadas por alguno de sus elementos se aplicará la sanción según la ley lo establezca.
“A las gentes que detienen pues obviamente son delincuentes, tienen el derecho pleno de poder hacer estas reservas a la ley, pero yo avalo el trabajo del procurador “.
Destacó la labor de Muñoz Vázquez, afirmando que tiene el respaldo de todo el estado de Aguascalientes, “Felipe Muñoz se le acusa de muchas cosas, porque bueno, ha sido un factor importantísimo en el combate a la delincuencia”.
Respalda Lozano a su procurador
Acusan a Muñoz Vázquez de 186 casos de tortura en el CERESO varonil de Aguascalientes