El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, firmó el martes un convenio con el gobierno peruano para que su fundación ofrezca asistencia en programas productivos y de emprendimiento a las poblaciones de escasos recursos de una región del sudeste de Perú.
El ex mandatario norteamericano llegó a Lima en la víspera como parte de una gira que realiza por Perú y por Colombia, donde inaugurará una obra desarrollada por la Fundación Clinton Global. El martes inició sus actividades en Lima entrevistándose con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo la firma del convenio.
“Presidente, este proyecto es un ejemplo de su compromiso para que el crecimiento económico y la justicia social vayan de la mano, tenemos que crear igualdad de oportunidades para la gente que sería dejada de lado sin esto (compromiso)”, dijo Clinton en declaraciones a la prensa en la casa de gobierno.
Se trata de un convenio interinstitucional, entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y la Fundación Clinton Global, que demandará una inversión superior a 911.000 dólares y que favorecerá a familias pobres de la región andina del Cusco. Por el ministerio suscribió el acuerdo el ministro de esa cartera José Luis Silva, y por la Fundación Clinton, el Director Ejecutivo de la organización, Bruce Lindsey.
Se prevé que el convenio dure tres años, del 2013 a finales 2015, y que tras ese periodo, el 77% de hoteles y restaurantes de alto estándar existentes en Cusco realicen compras directas a los productores.
Humala agradeció al ex presidente estadounidense y expresó la complacencia del pueblo peruano de “tenerlo aquí batallando por la búsqueda de oportunidades en este caso para nuestros productores del Ande, nuestras mujeres del campo, para que puedan mejorar su condición económica y por ende su condición de vida”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *