Desde hace 30 años, la instalación eléctrica de la zona oriente del Mercado Tomasa Esteves es la misma, está fuera de norma y los comerciantes no saben cómo actuar en caso de un siniestro pues no cuentan con un plan de Protección Civil.
El presidente de la Unión Bicentenario del Mercado Tomasa Esteves, Miguel Vázquez Vargas, comentó que en la explanada norte no existe una red eléctrica y tiene cableado muy largo hasta los postes en la calle Abasolo.
“La red de electricidad tiene aproximadamente de 18 a 20 años que se rehabilitó, pero según los conocedores está fuera de la norma”, dijo.
Las azoteas del mercado requieren una impermeabilización, ya que no se hace desde hace más de 10 años, el estacionamiento requiere de un reencarpetamiento de asfalto porque está lleno de baches y los sanitarios antiguos requieren ser rehabilitados.
“Tenemos extintores, el anterior administrador los retiró para recargarlos, tratamos de hacer un plan de trabajo para que nosotros como locatarios atacáramos cualquier incidente pero estaban bajo llave”, comentó.
Esos extintores ya no están donde deberían de estar, sólo quedan a un costado unas láminas informativas sobre qué hacer en caso de incendio o sismo
Denuncian riesgo por malas instalaciones
Desde hace 30 años, la instalación eléctrica de la zona oriente del Mercado Tomasa Esteves es la misma.