Novak Djokovic avanzó el martes a la tercera ronda del Abierto de Italia luego de vencer 6-2, 6-3 al español Albert Montañés, mientras que los argentinos Horacio Zeballos y Carlos Berlocq quedaron eliminados.
Djokovic ha llegado a la final en el Foro Itálico en cuatro de los últimos cinco años, llevándose el título en 2008 y 2011. En esta ocasión el serbio pareció no tener problemas con su tobillo.
Zeballos sucumbió 6-3, 3-6, 6-3 frente al español Fernando Verdasco en un partido que se extendió una hora y 40 minutos, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka dio cuenta de Berlocq 7-5, 3-6, 3-6 en poco más de dos horas. Ambos encuentros fueron de primera ronda.
Zeballos, número 47 del ranking de la ATP, llegó a Roma tras coronarse campeón en Viña del Mar, Chile, ante el español Rafael Nadal. Berlocq, 63 en el ranking, había clasificado el domingo al cuadro principal al ganarle 6-1, 7-5 al esloveno Blaz Kavcic.
En otros duelos de primera ronda, el francés Julien Benneteau eliminó 7-6 (2), 6-4 al español Nicolás Almagro, mientras que el ruso Mijaíl Youzhny venció fácilmente 6-4, 6-3 al alemán Tommy Haas.
Más tarde debutaba el argentino Juan Martín Del Potro ante el ruso Andrey Kuznetsov en un encuentro de la segunda vuelta del certamen sobre polvo de ladrillo, el cual reparte 2,6 millones de dólares en premios.
El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams son otros astros que jugarían más tarde.
En la rama femenina, Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, cayó 2-6, 6-4, 7-6 (5) frente a la serbia Bojana Jovanovski, 48va en el ránking.
Wozniacki dejó escapar una ventaja de 5-2 en el desempate del tercer set. La danesa ha pasado apuros sobre arcilla esta temporada, luego de que perdió frente a la kazaja Yaroslava Shvedova en la primera ronda del Masters de Madrid la semana pasada, y en abril ante la española Carla Suarez Navarro en Stuttgart, Alemania.
En otro duelo, la checa Petra Kvitova superó 6-4, 0-6, 7-5 a la alemana Sabine Lisicki y avanzó a la tercera ronda.