Luego de ser humillado en la Liga de Campeones, Chelsea podría cerrar la temporada alzando un trofeo continental por segundo año seguido si le gana a un golpeado Benfica en la final de la Liga Europa.
Mientras que Chelsea llega al duelo con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, Benfica acaba de sufrir un revés de esos que pueden dejar marcas.
El equipo viene de perder 2-1 ante su eterno rival Porto, que de paso lo desplazó del primer lugar en el campeonato portugués gracias a un gol en tiempo de descuento.
El técnico de Benfica Jorge Jesús cayó de rodillas al piso cuando vio entrar la pelota en su arco. Fue la primera derrota del club esta temporada en el campeonato local y es posible que le cueste el título.
Algunos jugadores importantes de Benfica parecen fundidos y el equipo, que le apuntaba a tres títulos -campeonato portugués, Copa de Portugal y Liga Europa- podría terminar el año con las manos vacías.
Chelsea y Benfica se disputan el título
Chelsea podría cerrar la temporada alzando un trofeo continental por segundo año seguido si le gana a un golpeado Benfica.