El trabajo de los docentes siempre representa un gran esfuerzo, para cumplir con sus obligaciones, que es transmitir el conocimiento a sus alumnos.
La maestra Alma Rosa de la Paz Ponce, originaria de Coahuila, llegó a La Piedad en 1981, su primer trabajo como docente fue en la comunidad del Caudillo.
Aunque está por jubilarse, sigue laborando como directora en la Primaria Venustiano Carranza; tiene 32 años de labor y destaca el trabajo de maestra como uno de los más difíciles.
Así mismo hace mención que a lo largo de su carrera ha estado en seis escuelas, donde ha tenido experiencias buenas y otras no tanto, pero que le han ayudado a su crecimiento humano.
Por ejemplo cuenta que uno de los tantos niños, a quien dio clases, le dijo que ella ha sido su mejor maestra, lo que la hizo sentir una parte importante en la formación de sus alumnos.
Resaltó los cambios que ha vivido con sus alumnos con el paso de los años en cuanto a valores y principios, pero al final todos le han dejado gratas experiencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *