Lourdes Dávila, candidata del PRI por el distrito X  defendió la participación de las mujeres en la vida política, asegurando que son capaces de desempeñar cualquier cargo.
Sin embargo detalló que las candidaturas, así como cualquier cargo de función pública, deben estar ocupadas por el perfil más capacitado.
“Los partidos deben tener  siempre apertura a mujeres candidatas por su capacidad, por su desempeño profesional, más que porque los obligue una cuota establecida en la ley, creo que así se debe seleccionar a las personas independientemente de lo que señale el reglamento”.
Así mismo señaló que con la cuota de género establecida contribuirá a que un mayor número de mujeres pueda ocupar un lugar dentro de Congreso Estatal.
“Siempre he creído también que esas candidaturas deben ganarse por méritos propios y que en algunas ocasiones habrá más mujeres que hombres, porque en ese momento son las que ofrecen una mejor preparación un mejor perfil”.
La candidata priista comentó que no existe una crisis en la participación política femenina, debido a que la mayoría de los integrantes en el interno de un partido son mujeres.
“Si tú vas por ejemplo a cualquier reunión de los partidos, hablo en general, quienes más abundan en las reuniones de todo tipo que organizan o que realizan los partidos políticos o en las campañas son las mujeres” añadió que esta fuerza es la que contribuye a la lucha, trabajo y fuerza dentro y fuera de dichos institutos.
Finalmente, Lourdes Dávila  dijo  es necesario otorgar más oportunidad a las mujeres reiterando que deben ser elegidas por su preparación, ya que apuntó son muchas las que cuentan con perfiles distinguidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *