Para la festividad del Corpus Christi en Salamanca los gremios participantes invierten alrededor de un millón 400 mil pesos.
Compran las velas de cera escamada, las flores que ofrecen al Santísimo y los castillos que cuestan el más barato 15 mil pesos y hasta de 45 mil pesos.
Ayer sostuvieron una reunión con autoridades municipales para ver la logística del evento, el lugar para quema de castillos, el apoyo de seguridad, protección civil y vialidad, durante los días que dure la festividad, que será del 29 de mayo al 7 de junio en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital y Jardín Principal.
Abel Ramírez Luna, presidente de los Gremios Unidos en Salamanca, comentó que por ser esta ocasión los 300 años de que se celebra la Fiesta de Corpus Christi en Salamanca, se quiere realzar aún más el festejo.
En esta ocasión los cohetes y bombas que se avientan año con año serán ahora por el campo El Molinito para evitar cualquier incidente con la población.
Además el festejo iniciará el 29 de mayo a las 8 de la noche con la participación de autoridades eclesiásticas, municipales y mayordomías.
Este año los altares serán diferentes y deberán representar al Santísimo Sacramento, al igual que en todos los castillos, porque ese es el compromiso de los mayordomos de cada uno de los gremios participantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *