El Gobierno Municipal que encabeza Hugo Anaya de manera anticipada festejó a los maestros del municipio, reconociendo su labor, ya que -dijo el alcalde- que en sus manos está la niñez y el futuro de México.
El presidente municipal se refirió a los profesores, señalando que la educación es la clave para enfrentar los problemas de la comunidad, reconoció que en el municipio hay más de 2 mil 100 maestros, siendo esto casi el uno por ciento de los piedadenses que se dedican a la docencia.
Dijo que como gobierno se hacía el compromiso con la educación, por eso, se otorgan más de 3 mil becas a niños y jóvenes, se brinda el apoyo de infraestructura a las escuelas, apoyando a la educación, porque dijo, es la manera de combatir la inseguridad, creando condiciones para mejorar el empleo.
Señaló que sin educación no puede haber empleos, por la falta de mano de obra calificada, por ello se comprometió en seguir impulsando la educación, para ser el mejor municipio de Michoacán, contando con los mejores maestros, que las escuelas sean la catedral de la educación, pero para eso se requiere del compromiso de todos los maestros, con la labor que realizan día a día.
Por último, hizo alusión a que La Piedad vale más por su gente que por la situación estratégica, agradeció a los maestros, que pulen la joya que son los niños y jóvenes de este municipio.
César Oceguera, secretario del ayuntamiento, reconoció la labor de cada uno de los maestros, señalando que en sus manos está el futuro de la niñez piedadense.
Durante el evento se entregaron reconocimiento a 40 Profesores por años de servicio al frente de grupo, además de rifas de artículos domésticos, bailables y música, todo en el salón José Arroyo.
¡Municipio reconoce a los maestros!
El alcalde Hugo Anaya reconoció la labor de los docentes, ya que en sus manos está la niñez y el futuro de México.