El alcalde Justino Arriaga Rojas informó que el Consejo de Honor y Justicia tomará el caso de los dos policías lesionados por arma de fuego cuando uno de ellos limpiaba su arma.
De acuerdo a la versión de las autoridades, el subdirector operativo de Policía Preventiva, José Felipe González Rico estaba en su oficina limpiando y aceitando su arma calibre .9 milímetros, solicitó papel para quitar el excedente cuando se le fue el tiro y perforó la palma de su mano izquierda.
La bala continuó su curso y lesionó a su escolta Miguel Olvera en el antebrazo derecho, quien presenta fractura en el brazo.
Arriaga Rojas declaró: “Estamos determinando primero una investigación de la Policía Ministerial, por los informes del coordinador de Seguridad Ciudadana fue un lamentable accidente donde el Consejo de Honor y Justicia determinará alguna responsabilidad de parte del elemento”.
Dijo que un accidente puede pasarle a un policía raso o al coordinador, al comisario, o al Secretario de Seguridad.
“Alguien que maneja un arma de fuego así tenga la capacitación adecuada un accidente siempre puede pasar, se hará una investigación y se determinará en caso de que se haya cometido alguna omisión en el procedimiento se tendrá que sancionar”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *