Renata Barroso lloró cuando supo que le tocaba la vacuna, su hermano Emilio de 5 años, abrió la boca lo más que pudo para que las gotas cayeran directas. Los pequeños fueron lo primeros en ser vacunados en el arranque de la campaña.
En el municipio se aplicarán 22 mil 779 dosis de la vacuna antipoliomelítica a menores de 5 años.
Tomás Peralta Huitrado, director del CAISES-Salamanca, dijo que el objetivo que se persigue es mantener erradicada la poliomelitis en menores de 5 años, además de la vacunación contra el virus del papiloma humano en especial si se trata de segundas dosis a las adolescentes de 5º de primaria y adolescentes de 11 años no inscritos en el sistema educativo nacional.
De igual manera, Guillermo Regalado Albéjar, director del IMSS comentó que es importante que los padres de familia no lo dejen como un pendiente más y así poder evitar problemas serios de salud.
“Hago un exhorto para que los padres de familia tomen conciencia, todos tratamos de poner nuestro granito de arena para llevar salud pero en el caso de los programas de vacunación si los padres de familia acuden a los módulos es cuando logramos objetivos”, dijo el médico.
Esto, dijo es hacer una inversión a la salud.
AL DETALLE
– Se aplicarán en el reforzamiento de la vacunación permanente para completar esquemas básicos con las siguientes aplicaciones:
– Pentavalente – mil 114 dosis
– Hepatitis “B”- 600 dosis
– Triple viral –Sarampión, paperas y rubeola- 360 dosis
– DPT -contra difteria, tos ferina y tétanos- 416 dosis.
– BCG (antituberculosa)- 206 dosis
– Toxoide tetánico diftérico – 959 dosis
– Antirotavirus pentavalente 620 dosis, antineumococcica tetravalente 412 dosis y otras.