“No se ha bajado la guardia en seguridad en la colonia Paseos de la Montaña”, respondió el secretario de Seguridad Ciudadana de Lagos de Moreno, Juan Carlos Rodríguez Rizo, ante las quejas de estudiantes universitarios.
Y anunció el regreso del módulo de Seguridad Pública que fue retirado el pasado sábado de la colonia.
Al respecto comentó que éste (el módulo de seguridad) fue trasladado a la zona de las vías del tren, esto de manera que se pueda reforzar la vigilancia en aquella parte de la ciudad.
Pero ante la inquietud de los vecinos de Paseos de la Montaña que piden sea regresado, Rodríguez Rizo anunció que se estará platicando con el capitán Reynolds Contreras, encargado de la corporación de Policía, para que se reubique nuevamente una de las tres unidades móviles se Seguridad Pública con las que cuenta el municipio.
Agregó Rodríguez Rizo, que desde que se conformó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se ha tenido una cercana relación con el anterior encargado de la Preparatoria Regional Jesús Ocegera Barragán y el propio rector del Centro Universitario Dr. Armando Zacarías Castillo, donde, aparte de la comunicación directa con el personal, para coordinar acciones tanto en la preparatoria como en la Universidad se ha trabajado en la iluminación de las calles en todo el circuito que presentaba conflicto en la colonia.
Explicó el titular de Seguridad Ciudadana que espera que las quejas de los estudiantes que manifestaban que fueron asaltados en la colonia sean casos aislados, ya que ante el CARE o 066 no se ha tenido reporte alguno de robo o asalto a transeúntes, sin dudar que se hayan presentado, y en dado caso, los afectados no lo reportaron ni levantaron denuncia correspondiente.
Juan Carlos Rodríguez invitó a los ciudadanos en general a que si son testigos o víctimas de algún hecho delictivo, se comuniquen a los teléfonos de la comandancia 74 12145 y 74 12147 así como también los invitó a usar el servicio de emergencia 066, para atender de inmediato las denuncias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *