Pernoctar afuera de los centros de salud con la esperanza de obtener una ficha y que sus enfermedades sean atendidas, es una constante de todos los centros de salud de la ciudad.
Sin embargo, en algunos la situación se agrava por la inseguridad que se vive en la zona, pues mientras esperan a la intemperie corren el riesgo de ser asaltados.
Los usuarios del Centro de Salud de la colonia Lagos, se quejan de que a la fecha siguen haciendo filas desde entrada la madrugada y por más ocasiones que han pedido que se eficientice el trabajo, no ha cambiado nada.
Lo grave es que mientras se dirigen a sacar su ficha -que siempre es entre 2 y 5 de la mañana- son asaltados.
Aunque en la actualidad ya los dejan pasar al patio del Centro de Salud, hace un par de meses ocurrió que mientras estaban las personas esperando que amaneciera y pudieran sacar su ficha, aparecieron ladrones que les quitaron sus pertenencias.
“Antes llegaban los ladrones y nos robaban estando en la fila, en ese entonces nos formábamos aquí afuera, en la calle, pero desde que pasó que nos robaban, nos dejaron entrar y esperarnos aquí adentro.
“El día que nos robaron, estábamos todos aquí formados, y llegaron dos muchachos y nos quitaron lo que traíamos, celulares, dinero, no éramos muchas personas, sólo éramos cuatro”, platicó Mariela Domínguez.
Vecinos de la colonia denunciaron que ahora hasta las embarazadas aunque tengan cita también tienen que sacar ficha.
Madrugan por ficha médica
Las personas que esperan una ficha en los centros de salud y llegan desde temprana hora son víctimas de la inseguridad.