Marta Elena Álvarez Moreno es maestra con más de 30 años desempeñándose como mujer dedicada a la enseñanza a los niños de preescolar, es hoy ejemplo de perseverancia en esta loable profesión.
“Siempre preferí trabajar con niños de preescolar, pues considero que es la edad más crucial en el camino de la formación, y la que determina los cimientos más arraigados en la vida que influyen directamente en su desarrollo”, dijo muy contenta  la maestra, quien con 50 años aun hoy está al frente de un grupo de preescolar en el jardín de niños “Juan Escutia”, en el cual ya tiene  ya 4 años de impartir este grado.
De igual manera recordó con mucho anehlo que son tantas las experiencias buenas y malas, las que ha visto pasar en cada uno de los años que ha entregado su tiempo a la orientación de los menores, que hoy la llenan se satisfacción cuando los ve crecer y encaminarse en la superación, al saber que ella formó parte de su desarrollo y encuentra en ellos el agradecimiento y su trascendencia.
Con 3 hijos jóvenes, la profesora Álvarez Moreno mencionó que se requiere de paciencia para ser maestro, pues no sólo es transmitir conocimientos, sino estar dispuesto a ser referencia positiva y apoyo para cada alumno.
“En cada escuela que he trabajado ha sido diferente, los problemas siempre son nuevos y los desafíos conllevan un compromiso de siempre responder a favor de quien necesita de nuestro ejemplo”, finalizó.
En días pasados, la maestra fue reconocida con la medalla “Rafael Ramírez”, otorgada por la Secretaría de Eucación de Guanajuato, en la capital del Estado, resaltando sus 30 años en la carrera de la enseñanza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *