Durante casi ocho meses, las autoridades han inspeccionado casas en las que se cultiva marihuana y estudian la ciencia de drogarse en tanto que a la máxima funcionaria del sector ya la apodan “la reina de la yerba”.
Ahora, las autoridades en Washington dan sus primeros pasos para crear una normativa para la nueva industria legal de la marihuana en el estado.
El estado dará a conocer en breve el proyecto de una normativa preliminar que posiblemente abarcará una gama de asuntos que van desde cómo debe cultivarse la marihuana, etiquetarla y hacerle pruebas de calidad hasta las disposiciones de seguridad que deben acatar los establecimientos autorizados a venderla.
Sin embargo, algunas de las preguntas más interesantes, como el volumen que se permitirá cultivar y el número de tiendas cuya apertura será autorizada tal vez no tengan respuesta inmediata.
El asesor oficial sobre marihuana para las autoridades locales todavía trabaja en el cálculo del consumo de marihuana y las cifras contribuirán a determinar la cantidad que podrá producirse en el estado.
“Se han dedicado muchas horas (al asunto)”, dijo Brian Smith, portavoz de la Comisión para el Control de Bebidas Alcohólicas. “Intentamos llegar al fondo lo más posible mientras avanzamos en estos primeros meses desde la elección”, agregó.
En el segundo semestre del año pasado los electores convirtieron a los estados de Washington y Colorado en los primeros que legalizan la venta de marihuana con su respectivo impuesto a adultos mayores de 21 años en tiendas autorizadas.
Regula Washington marihuana
Las autoridades en Washington dan sus primeros pasos para crear una normativa para la nueva industria legal de la marihuana en el estado.