En la próxima modificación presupuestal se asignarán mayores recursos para mejorar la imagen de Celaya a través de  restauraciones en algunas zonas de la ciudad.
La tesorera municipal Angélica María Camanera, dijo que las dos dependencias más beneficiadas serán Obras Públicas y Servicios Municipales.
La funcionaria destacó que el ingreso se proyectó un 18% más, pues la propuesta original era de 984 millones y ahora se tienen contemplados mil 160 millones de pesos.
“La modificación presupuestal ya se encuentra cerrada, ya se recibieron las propuestas de las diferentes direcciones y nosotros simplemente nos toca proporcionársela para análisis a la Comisión de Hacienda.
“Estamos contemplado una modificación tanto en el rubro de ingresos como de egresos a mil 160 millones, la propuesta original recordemos que era de 984 millones, esto quiere decir que estamos proyectando 18% más en el ingreso, lo cual hay que repartirlo en el egreso”, dijo la Tesorera.
Agregó que la rehabilitación de la ciudad sigue siendo una de las áreas que más quiere impulsar el presidente municipal Ismael Pérez Ordaz.
“Básicamente los proyectos a los que se les esta dando prioridad viene siendo la rehabilitación de la ciudad, Servicios Municipales es una de las áreas beneficiadas para sus programas de la imagen de Celaya, ya hay algunos camellones y aéreas que se siguen rehabilitando y el Alcalde sigue con la misma visión de darle mantenimiento, otra de las áreas es Obras Públicas en bacheos y mantenimientos de calles, ahí en obras públicas se está contemplando comprar alguna maquinaria que tiene más de 20 años en uso.
“Para la imagen de Celaya son aproximadamente 20 millones de pesos y para obras 18 millones”, dijo.
Sobre el tema de seguridad pública dijo que se está manejando sus proyectos de antes, y que no habrá aumentos considerables, solamente habrá ajustes en los recursos asignados y que hasta el momento por parte del Subsemun han llegado 6 millones de pesos.
Finalmente, la tesorera Angélica María dijo que dentro del incremento del 18% se está contemplando una “pequeña” partida de reservas con 50 millones de pesos.
“En el entendido de que no se diera el endeudamiento contamos con esta partida para obras que requieran recursos. El endeudamiento se utilizaría para aumentar las acciones de obra y para el rubro de reservas territoriales”, concluyó la Tesorera Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *