“Congelados” y portando consignas como “EPN León no te quiere”, un puñado de leoneses se manifestaron en el Arco de la Calzada contra el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Los jóvenes se organizaron en las redes sociales para ejecutar un “Flashmob” como protesta contra el Gobierno.
Cynthia Sabina, quien participó en la organización, explicó que el Flashmob fue el “gancho” de atracción, para que las personas se acercaran e informaran sobre su inconformidad.
Agregó que el plan no se efectuó en las inmediaciones del lugar donde estuvo el Presidente porque no se buscó provocar sino sólo expresar, además de que la asistencia de fuerzas del estado, no lo hizo viable.
“(Se organizó) para sacar de la rutina a la gente, no vamos a hacer una marcha ni un acto confrontativo, porque sabemos que no es lo idóneo.
“El objetivo es manifestarnos en contra de la venida de Peña Nieto a León (…) no estamos de acuerdo con su política entreguista, la reforma educativa, la reforma laboral y todo eso; creemos que es un títere más de las trasnacionales y que no ha hecho más que seguir los mismos pasos que Calderón”, completó Luis Héctor Picón, del portal Nopal Informativo.
Tras detallar que #YoSoy132León, Red Cívica, IGAPE, Ciudadanos Artos y el Nopal Informativo eran las asociaciones involucradas en la marcha, Picón agregó que pese a la poca respuesta a estas movilizaciones, “en León sí hay conciencia, lo que pasa es que muchas veces falta organización, pero de que la gente sabe y de que tiene conciencia, la tiene”.

Y en el astabandera

Seis estudiantes del CECyTEG se manifestaron debajo del distribuidor vial Juan Pablo II a espaldas del pódium donde Enrique Peña Nieto inauguró el astabandera.
Los alumnos de preparatoria faltaron a clases para asistir y desde la una de la tarde llegaron con sus pancartas en la mochila, en espera de que el Presidente de México llegara y mostrar su inconformidad.
“Gastan mucho dinero en que venga a este tipo de eventos cuando en las escuelas no tenemos el material necesario para estudiar, faltan escuelas y además quiere vender Pemex, que es de los mexicanos”, dijo Adrián Castillo, uno de los inconformes.
‘Te reto a que vivas con el sueldo de mi papá’ decía la cartulina rosa de Valeria Gutiérrez, quien reclamaba más empleos.
Por su parte, Eduardo Laguna comentó que hace falta más educación en lugar de banderas de adorno.
“Hace falta más educación, que las playas de México no sean vendidas a extranjeros porque son parte de la nación y que no se gasten el dinero en banderas de adorno”, dijo el estudiante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *