A Uriel Iván Sánchez Ramírez, detenido en Coroneo como principal líder de una banda del crimen organizado, se le vincula en al menos nueve homicidios ocurridos en Celaya, entre los que destaca el asesinato del comerciante “El Drácula” y un bebé de 40 días de nacido.
El miércoles fue detenido en la ciudad de Coroneo el líder del grupo delictivo, a quien se le apoda “El Garra” y/o “El Cero”.
Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ), enfrenta múltiples cargos por homicidio calificado, extorsiones y secuestros en Celaya y la región sur del estado.
También se informó que Sánchez Ramírez fue soldado de Infantería en la XVI Zona Militar que se ubica en Sarabia, y cuenta con gran cantidad de antecedentes penales, entre los que destacan portación de arma de fuego, homicidio, lesiones dolosas y daños.
Esto mientras se desempeñaba como líder del grupo del crimen organizado en Celaya y municipios aledaños.
Actualmente el inculpado fue designado como jefe de plaza en los municipios de Coroneo, Tarandacuao y Jerécuaro, ya que tenía conocimiento que pesaban en su contra varias investigaciones ministeriales.
Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la finalidad del detenido era ocultarse en esta zona debido a la colindancia de estos municipios con localidades de otros estados y así poder huir en caso de que trataran de detenerlo.
Sin embargo, fue cercado por varias patrullas y al tratar de darse a la fuga de reversa impactó contra una unidad de la Policía Ministerial.
Se le encontró un arma de fuego calibre .9 milímetros y un arma larga AK- 47 también conocida como “Cuerno de Chivo”, cargadores, seis teléfonos celulares y diversos objetos.
Algunas órdenes                                                       de aprehensión
El 6 de septiembre de 2012 fue lesionado por disparo de arma de fuego Antonio Cervantes Maciel, de 70 años, afuera de su domicilio en la calle Combates de Celaya, del barrio de La Resurrección.
Cerca del lugar fue abandonada una camioneta Nissan X-Trail blanca con placas del DF, donde supuestamente viajaban los agresores, entre ellos “El Garra”.
El 25 de octubre de 2012 fue ingresado a una clínica particular de Celaya un bebé de 40 días de nacido, quien recibió un disparo en el mentón y otro en el brazo. A las pocas horas falleció.
Supuestamente la familia circulaba en un Nissan Platina sobre la calle Abasolo y Américas cuando se les emparejó una motocicleta con dos hombres a bordo, quienes accionaron el arma contra el conductor, aunque la bala impactó al menor.
El 4 de enero de 2013 fue asesinado José Asunción Patiño Cabello, alias “El Drácula”, de 55 años, cuando caminaba sobre la calle Ejido de San Nicolás de Parra de la colonia Ejidal.
Supuestamente fueron dos hombres en un automóvil gris los que dispararon en contra del ex líder de los tianguistas en pecho y cabeza; en el lugar se encontraron nueve casquillos percutidos calibre 38 súper.
El 24 de febrero de 2013 fue privado de la vida Gabriel Cornejo Juárez alias “El Teté”, de 31 años, cuando estaba en compañía de varios amigos en el Barrio de La Resurrección.
Los agresores fueron dos hombres que viajaban en una motocicleta color amarilla, desde donde dispararon en al menos 24 ocasiones con un arma calibre 38 milímetros en contra del afectado que estaba a bordo de un automóvil y que tras los hechos intentó correr.
En información proporcionada por la PGJ, se indicó que se cuenta con indicios y declaraciones donde se tiene acreditada la participación de Sánchez Ramírez en al menos otros cinco homicidios cuyas averiguaciones se encuentran en la etapa de integración.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *