El operativo de Alcoholimetría implementado por la Dirección de Policía Vial en las principales calles de Irapuato ha dejado buenos resultados, en lo que va del año ya que han disminuido en un 10% los accidentes viales por estado de ebriedad.
Alfredo Torres Nohra, director de Policía Vial, calificó este dispositivo como uno de los más importantes que se realizan y “una pieza indispensable para salvaguardar la integridad de los automovilistas, familias, peatones y sociedad en general”.
Informó que se busca disminuir los accidentes automovilísticos provocados por conducir en estado de ebriedad, pero también se incentiva a los conductores a una cultura vial basada en el respeto a terceros.
El funcionario dijo que “en el mes de febrero se registraron 38 accidentes con estado de ebriedad, en marzo bajaron a 34 accidentes, en el mes de abril se registraron 28 accidentes por la misma causa”.
Torres Nohra explicó “que de enero al mes de abril fueron 10 accidentes menos por estado de ebriedad y es una cifra considerable”, enfatizó.
El titular de Policía Vial comentó que en el mes de mayo llevan registrados 13 accidentes, causado por un conductor en estado de ebriedad, de los cuales en la mitad de ellos se han visto involucrados menores de edad.
Consideró lamentable el número de adolescentes que ingieren bebidas alcohólicas y conducen en estado de ebriedad, pero destacó la falta de responsabilidad por parte de los padres de familia.
“En los dispositivos de alcoholimetría, hay ocasiones que sí llega el padre de familia y acepta el error del menor, pero la mayoría de los casos los padres solapan el acto y arremeten en contra de nosotros”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *