La Dirección de Policía Vial dio a conocer los resultados de los distintos operativos que han realizado en la ciudad desde el inicio de la Administración del presidente municipal Sixto Zetina Soto, hasta la fecha.
Alfredo Torres Nohra, director de Policía Vial, consideró los operativos Cazador y Alcoholimetría como los más importantes al existir más problemática en estos aspectos.
Detalló que se han realizado 95 dispositivos Cazador donde se retuvo un solo vehículo, mil 513 motocicletas fueron retiradas y se realizaron mil 980 infracciones por no contar con alguna de las normatividades para conducir motocicleta.
“En el dispositivo Radar, se han realizado 60 dispositivos, teniendo como resultado dos vehículos asegurados, dos motocicletas aseguradas y mil 496 infracciones por no respetar los límites de velocidad”, informó el funcionario.
También se han realizado 50 dispositivos de verificación, en la que se realizaron mil 332 infracciones por no contar con esta documentación.
“En la campaña de regularización de licencias se colocaron 85 dispositivos, 39 vehículos asegurados, nueve motocicletas aseguradas y 2 mil 460 infracciones levantadas”.
Torres Nohra destacó que de los 120 elementos con los que cuenta Policía Vial, 60 se han capacitado en las siete disciplinas en la Academia de Policía
Policía Vial cumple
Más de 20 escuelas son atendidas por los elementos de la corporación al generar durante la entrada y salida de los turnos complicación en el tránsito