El incendio de una granja generó que 68 borregos murieran calcinados, además de pérdidas materiales como herramientas e insumos, se cuantificó el daño en más de medio millón de pesos.
Los hechos ocurrieron en la delegación San José de Gracia, en Tepatitlán; de acuerdo a la información proporcionada por personal de Protección Civil de Tepatitlán, el siniestro tuvo lugar en la calle Matamoros en su cruce con Pedro Murillo, de aquella delegación, donde se encuentra una granja de borregos.
Al parecer, el fuego se inició en un pastizal cercano y se expandió hasta llegar a la granja, debido a que no había cuidadores y no contaba con su guardarraya, el fuego se metió hasta donde estaban los animales encerrados.
Al lugar llegaron bomberos de Tepatitlán y elementos de Protección Civil, quienes a pesar de sus esfuerzos no pudieron evitar que se quemara prácticamente la totalidad de la granja, calculándose un área afectada de 650 metros cuadrados.
Entre los daños contabilizados se reportaron 68 borregos calcinados, vigas de madera, llantas, bebederos, mangueras, jaulas, herramientas y unos 8 mil 600 kilogramos de rastrojo, que era para alimentar a los borregos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *