El celayense Héctor José Lomelí Garza logró colgarse la medalla de bronce, en la disciplina de Taekwondo en la Olimpiada Infantil y Juvenil, en la categoría Sub 13 Feather luego de vencer a Mario Quijano de Querétaro en la segunda ronda de la justa.
A pesar de sus destacadas actuaciones, el juvenil guanajuatense cayó en la tercera ronda en el combate por el pase a la final, a manos de Fernando Emus con marcador de 14-9 por lo que debió conformarse con el bronce que tenía asegurado tras derrotar al representante de Querétaro en la fase previa.
El atleta de Celaya dejó claro desde su primer combate que era un serio aspirante a una medalla más; Lomelí abrió las acciones con una victoria sobre José Muñoz, representante del estado de Jalisco por 19 a 10.
En el duelo de la segunda ronda, para asegurar el bronce, el celayense se impuso con categoría y mucha estrategia al queretano Mario Quijano por marcador final de 23-10; a pesar de tener menos alcance que él por su baja estatura, Héctor supo contrarrestar la situación y terminó por colgarse el bronce tras ganar ese combate.
Se cuelga bronce en taekwondo
Héctor José Lomelí Garza logró colgarse la medalla de bronce, en la disciplina de Taekwondo en la Olimpiada Infantil y Juvenil