En Salamanca hay dos comunidades con muy alto grado de marginación de las 157 que hay en el municipio.
El director de Desarrollo Social, Herminio Torres Ajuria, comentó que Potrerillos y El Guangoche que en Salamanca se consideran de muy alta marginación, donde falta llevar caminos, drenaje, electricidad o agua potable, pero no cuenta con el dato de las comunidades con alta marginación
La comunidad de Potrerillos donde viven 58 familias dispersas que cuentan con electrificación pero no con una red de agua potable, por lo que se abastecen de ojos de agua y en El Guangoche-Organitos viven nueve familias.
“No tenemos un dato de cuántos pobres hay, pero el INEGI nos maneja que cada vez más las comunidades salen de muy alta, alta, media y baja marginación”, dijo.
Esto se ve reflejado en el recurso del Ramo 33, el año antepasado eran alrededor de 96 millones de pesos y este año son 50 millones de pesos.
ción, agua potable y caminos.
Hace algunos años se detectaron 22 comunidades, después bajo la cifra a 14 y actualmente sólo hay 2.
En el caso de Majadas de Ancón donde la comunidad no cuenta con agua, dijo que la propuesta del Ramo 33 este año es el arreglo del camino y en el 2012 estaba contemplado lo del pozo por lo que con economías del recurso 2012 se va a hacer el equipamiento del pozo, tanque elevado y red de agua.
En el caso de Mendoza, mencionó que que ha crecido mucho, por lo que se proyecta hacer una línea del pozo al tanque para que todos tengan agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *