Ayer fueron destruidas 3 mil botellas de alcohol adulteradas de diferentes marcas y presentaciones, producto que fue decomisado en el año 2012.
El decomiso se logró después de 52 operativos en zonas de consumo, el Director de Fiscalización dijo que las revisiones fueron globales en la zona rural y urbana. Aunque la mayoría del material incautado fue decomisado en la zona rural.
“De lo que estamos destruyendo el decomiso más grande fue de 400 botellas en la comunidad El Milagro y el más pequeño fue de una sola pieza”, dijo Héctor Gómez Fernández.
Hace 15 días, en la comunidad Laguna Larga fueron decomisadas mil 600 piezas de producto y hasta la fecha ningún ciudadano ha solicitado la devolución.
El funcionario explicó que en las comunidades las tiendas de abarrotes son las más difíciles de revisar, porque hay muchas, pues son 3 mil licencias para tiendas de abarrotes o depósitos.
De acuerdo con la Dirección de Fiscalización Municipal, en lo que va del año 2013 ha decomisado cerca de 9 mil botellas, entre cerveza, vino y en general bebidas alcohólicas que se vendían de forma clandestina en Irapuato.
Después de que un producto de dudosa procedencia es decomisado, el ciudadano tiene 30 días hábiles para que pueda pedir la devolución, previo al pago de la multa y de la acreditación legal de la propiedad del producto.
El titular de Fiscalización indicó que se han encontrado sustancias que llegan a tener un índice muy alto de alcohol, bebidas que ponen en alto riesgo la salud y hasta la vida de quienes pueden llegar a consumir estos licores adulterados.
Ayer, los supervisores de Fiscalización vaciaron en las alcantarillas las botellas y latas de cerveza, botellas de tequila, brandy, whisky, Baileys, vodka, mezcal y todo tipo de vinos, hasta alcohol etílico.
Después los envases fueron colocados en botes señalados con vidrio verde, aluminio y vidrio ámbar, para ser reciclados.
Finalmente las autoridades recomendaron que los consumidores deben cerciorarse que las botellas estén selladas para evitar ingerir bebidas adulteradas que dañen la salud.
Gómez Fernández se comprometió a que no van a solapar ni tolerar ninguna venta ilegal o clandestina que se esté originando en el municipio, sobre todo en los lugares donde se manejan bebidas alcohólicas.
Tiran 3 mil botellas de cerveza y vino
En lo que va del año se han decomisado 9 mil botellas de vino. Los operativos de Fiscalización continuarán en la zona rural y urbana para detectar ven