Unión de Curtidores tiene la birria servida, sólo necesita dar el último bocado.
Los Cuereros visitan esta mañana a las Chivas, en la Vuelta de Semifinales de la Liga Premier (antes Segunda División). En la Ida, jugada el miércoles en Irapuato, los leoneses sacaron ventaja de 3-0, por lo que hoy les basta con ganar por cualquier diferencia, empatar o hasta perder por dos tantos, para llegar a la Final del Clausura 2013.
Con esta ventaja, la ocupación de Ricardo Rayas, técnico cuerero, ha sido sencilla en los dos días recientes: calmar a una plantilla en riesgo de soñarse en la Final antes de terminar el banquete a costa de Chivas.
“Yo sé que no podemos confiarnos de más, con todo y que llevamos una buena ventaja, pero estamos ante un buen equipo”, comenta el estratega, quien llegó al club como una vía de descanso tras temporadas exitosas en la Liga de Ascenso y quien hoy tiene a esta franquicia tan cerca, justamente, de ese circuito.
Con esta idea, Rayas alista su once de gala para visitar el Estadio Omnilife, donde Chivas suma casi cinco meses de sonrisas como líder de la campaña regular.
En ese cuadro estelar estarían Marín, Pineda, Torres, Medina, Alcántar, Madrigal, Uscanga, Gómez, Moreno, Rojas y Maldonado.
Y aunque el escenario parece perfecto para incluso planear el trabajo de la próxima semana, ni Rayas ni su directiva se adelantan. Aún estudian el posible regreso a León para jugar la ronda final de la campaña, pero no se ha decidido si seguir o no en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, su casa temporal.
Unión de Curtidores ya huele la birria
Los Cuereros tiene la birria servida, sólo necesita dar el último bocado.