Así es como los usuarios del transporte público pelean a empujones y jalones para alcanzar un asiento del camión de transporte, donde niños, mujeres embarazadas y hasta ancianos son llevados por la multitud presionando fuertemente a la puerta de entrada.
Esto se aprecia a diario en las horas más concurridas en el paradero de los “Azules y Triángulo” ubicada en el bulevar Niños Héroes -atrás del Mercado municipal-, donde más de 40 personas de distintas edades y condiciones, se apiñan con forcejeos en la “fila” para ascender a la unidad de transporte.
Un anciano pidió que se esperaran y una señora con una niña en brazos tuvo que salir de la multitud, sin embargo siguieron empujando durante casi 5 minutos entorpeciendo el acceso y poniendo en riesgo de algún accidente a los mismos usuarios. Algunos jóvenes a propósito empujaban con más fuerza.
Lo menos notorio fue la presencia del chofer o algún personal de transporte que pudieran controlar esta situación, que deja al descubierto la cultura de civilidad para una simple acción como lo es abordar al camión que los llevaría a la comunidad de San Bernardo.
Abarrotan parada de autobús
Usuarios de transporte público pelean a empujones y jalones para alcanzar un asiento.