El proyecto de la presa El Zapotillo avanza, mencionó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al término ayer de la Conferencia Anual de Municipios 2013, en la vecina ciudad de León, Guanajuato.
“Lo que hicimos fue integrar algunas mesas con los actores más importantes, por supuesto pobladores de Temacapulin que no habían estado incluidos. Esto fue una decisión de la CNA, misma que no se socializó”, explicó Sandoval Díaz.
El mandatario jalisciense manifestó que cuando él llegó al Gobierno le presentaron una propuesta y dentro de ésta la idea es que sea algo equitativo, que nadie pierda, que todos ganen, “y en ese sentido están en una mesa de diálogo analizando las cuestiones técnicas, buscando que se dé el diálogo transparente, abierto, franco, para que todos los actores puedan llegar a acuerdos que beneficien”, agregó.
En cuanto a la altura final de la cortina, agregó que el Gobierno de Jalisco presentó un planteamiento de que sea de un altura de 80 metros, ya que la CNA trae un proyecto de 105 metros, aunque Aristóteles Sandoval no dio una certeza de la altura final de la cortina ni una fecha probable de decisión para dar esta información.
Hasta hace poco los trabajos de este proyecto hidráulico que traerá agua a la ciudad de León, Guadalajara y algunas ciudades de los Altos de Jalisco, se encontraban al 65% de avance.
En cuanto a la población, el Gobernador manifestó que en el caso de las localidades de Acasico y Palmarejo se está avanzando en el diálogo. “Sí, va muy avanzado en estos dos pueblos, va muy avanzado y se está platicando con la gente que todavía está ahí para generarle condiciones, proyecto de vida y que no se vean ellos cancelados en su vida particular, en su vida familiar, en su vida patrimonial”.
Avanza Zapotillo
El proyecto de la presa El Zapotillo avanza, mencionó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al término ayer de la Conferencia Anual de Munici