Buen día a todos los lectores de Nuestra Gente, domingo a domingo nos gusta saludarlos y enterarlos de las noticias de nuestra sociedad, espero que sea de su agrado, y por supuesto que los ponemos en contexto de las actividades.
Hoy verbena en el Convento de las Madres Adoratrices
Hoy es un día para que desde temprano acudamos al Convento de las Madres Adoratrices que se encuentra en Purísima.
Berenice Robledo Regalado, reina juvenil de San Francisco nos invita, pues es quien coordina este festejo desde hace varios meses para que sea un éxito.
Sabemos que muchas personas de buena voluntad se han sumado a este evento con la vendimia de antojitos y comidas, además habrá una celebración eucarística para dar gracias y sobre todo una buena convivencia, ¡No se la pueden perder! Todos cordialmente invitados.
Semana de Salud con una gran respuesta
Con una gran respuesta de la población se llevó a cabo la Semana Nacional de Salud, en la que Lizzy Padilla, señorita Afraa, y Camila Galilea Nava, reina del Colegio Ma. Montessori, estuvieron apoyando con gran entusiasmo para que la población no perdiera la oportunidad de hacerse varios chequeos de rutina para prevenir y cuidar nuestra salud.
Pudimos ver a las autoridades municipales y de Salud estar en total coordinación para que la campaña fuera todo un éxito, y sobre todo una gran felicitación a Lizzy porque apoyó con un gran número de desayunos para los niños asistentes.
Felicitaciones, maestros
Mes de mayo lleno de festejos, para las mamás, maestros, los estudiantes, etc., Pero en este espacio queremos señalar en especial a esas personas que dedican su tiempo en transmitir sus conocimientos y que entregan cada día no sólo su saber, sino su corazón, pues me queda claro que ser maestro es un verdadero ministerio, y no hay labor más noble que el de ayudar a quien no sabe.
Para todos los maestros mi más sincero reconocimiento, por esos días en que todo sale bien y regresan contentos a casa, pero también por esos días en que sienten desaliento y se cuestionan si lo que están haciendo es lo correcto. Por continuar incansablemente en la lucha diaria de transmitir a los jóvenes todo su saber y su ejemplo de vida. ¡Gracias maestros!.
Estudiantes ¡felicidades!
Y qué decirles de los niños y jóvenes a quienes podemos dar un poco de nosotros, es cierto que las nuevas generaciones nos rebasan y en muchas ocasiones no sabemos cómo entenderlos, pero también es cierto que cuando estamos cerca de ellos, de sus ocurrencias, volvemos a vivir, y nos transmiten esa energía tan pura y llena de adrenalina que alguna vez tuvimos.
A todos los chicos que disfrutan la escuela, y que saben que diversión no tiene nada que ver con poca responsabilidad, va este saludo en especial, recuerden que todas las esperanzas están en ustedes, así que no descuiden sus estudios y la oportunidad tan grande que tienen de prepararse.
En especial les mando un abrazo muy grande y con mucho cariño a mis alumnos de Tercero B de la Secundaria “Miguel Febres Cordero”, a los jóvenes de 3 A, 3 C y 3 D, que Dios los bendiga y concluyan muy bien este ciclo escolar al que sólo le faltan unos cuantos días.
Apoyo a nuestro asilo
Estas palabras son fuera de la problemática que actualmente enfrenta el asilo de ancianos “Divina Providencia”, yo espero de todo corazón que se puedan resolver las diferencias y que en realidad ningún abuelito se sienta maltratado o herido en su dignidad o en su persona.
Mi comentario va más en el sentido de hacer un llamado a la población francorrinconense, a los grupos, instituciones, clubes y todas aquellas personas que de buena voluntad siempre han colaborado con el asilo, para que se busquen nuevas estrategias y brindar a nuestros queridos ancianitos un lugar más digno y con más servicios.
Me pregunto, por qué no se les llevan constantemente eventos culturales para que los aprecien, por qué no se abre un taller de manualidades, baile, canto; no sé, cualquier actividad que pueda recrear sus mentes.
Hacer una cruzada para buscar donativos, de calzado, de ropa, de comida, de artículos de primera necesidad, etc. y que ellos no tengan que sufrir porque algo les haga falta.
¿Por qué no se programan para los abuelitos conferencias, actividades de motivación, campañas de salud, de convivencia con ellos? ¿Por qué las escuelas no se unen y se comprometen a que los jóvenes acudan por lo menos una vez a la semana para atenderlos, compartir con ellos, escucharlos? Creo que eso redundaría en una mejor calidad de vida para nuestros abuelitos, pero también generaría una mayor conciencia en las nuevas generaciones y en la población en general, de que ellos no pueden estar olvidados, de que no son objetos que sirvieron y ahora sólo esperan el momento de la muerte.
Todo mi reconocimiento a los clubes y personas que yo sé acuden constantemente a visitarlos, pero creo que hay que sumarnos todos, crearles mayores espacios de esparcimiento, desde una biblioteca acorde a sus necesidades, traerles obras de teatro, motivar una hora feliz para los abuelitos una vez a la semana, llevarles música; no sé, algo que los haga sentir queridos, parte de esta sociedad, recordemos que la vida da muchas vueltas y quizá en algunos años nosotros podríamos estar ahí y querer tener acceso a tantas cosas que ellos ahora ya no pueden disfrutar, porque no pueden moverse, porque hay ciertos horarios de visitas, o porque no tienen la libertad completa para entrar y salir del asilo.
Confío profundamente en el buen corazón de mi gente, y sé que esto no se echará en saco roto, porque creo que nuestras autoridades municipales también deben sumarse a esta labor social, ya que el asilo es una institución muy querida, pero requiere mayor atención y apoyo, no de un día, sino de todo instante y momento.
Ojalá y podamos unirnos como sociedad para generar una casa-hogar más digna para nuestros queridos abuelitos, y que ellos sientan ante todo nuestro cariño, cuidado y protección.
Tiene nueva reina el Patronato “Lupe Gómez”
En otro orden de ideas y hablándoles de asociaciones altruistas en nuestra ciudad, tengo que comentarles que el Patronato “Lupe Gómez de Del Moral”, tiene ya una hermosa reina; ella es nada menos que Daniela Ávila González, que fue coronada el pasado viernes en una hermosa y elegante ceremonia.
Dany fue coronada nada menos que por el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García, y su querida esposa Paty Orozco de García.
Todos los pormenores se los estaremos comentando a lo largo de la semana, pero mientras tanto nuestra sincera felicitación a Dany y sus princesas.
Felicitaciones a Rosario Valtierra de Plascencia
No puedo concluir esta columna sin antes desear de todo corazón una enorme felicitación a la señora Rosario Valtierra de Plascencia, gran persona, excelente ser humano, y que en su onomástico sus seres queridos la recuerdan con especial cariño.
José Plascencia, su esposo y sus hijos Abigail, Alejandra, Omar Plascencia y su esposa Mariela Vázquez, además de su pequeño nietecito Omarcito, le mandan este mensaje: “Le damos gracias a Dios por la dicha de tener una maravillosa Madre a nuestro lado y contar con su apoyo y amor en todo momento. Estamos muy agradecidos por querer siempre lo mejor para cada uno de nosotros, te amamos y que Dios te bendiga y te guarde siempre”.
Ahí están sus palabras y nosotros nos unimos a los buenos deseos para usted, que siempre cuente con salud, felicidad y mucho amor. Un fuerte abrazo.
Me despido, espero que sigan contactándonos a través de nuestro correo [email protected]. Hasta pronto.
Nuestra Gente
Hoy se realiza la verbena en apoyo al Convento de las Madres Adoratrices en Purísima, organizada por la reina juvenil de San Fco., Berenice Robledo.