Las presas de Lagos de Moreno se encuentran en menos del 30% de su capacidad; la de La Sauceda es la que menor almacenamiento tiene.
Informa la Conagua que las presas de Lagos, mantienen un bajo almacenamiento debido a la falta de lluvias y de captación del elemento en sus embalses.
En el caso de La Sauceda que se encuentra en el camino a la comunidad de Comanja y la cual se pretende convertir en un punto de turismo rural, al reporte hasta el 15 de mayo por parte de la Conagua registraba un almacenamiento de poco más de 3 millones de metros cúbicos, tomando en cuenta que su máximo de almacenamiento es de 16 millones el vaso presenta en un  23.4% de su capacidad.
En las mismas circunstancias está la presa del 40, la de mayor almacenamiento de Lagos, que tiene un almacenamiento de 8 millones 500 metros cúbicos, teniendo esta presa una capacidad de 30 millones 625 la sitúa en un 27.7% de su capacidad total.
Pese al poco líquido que guarda en su embalse, continúa la extracción de agua en la presa del 40: Según el dato de la dependencia este 15 de mayo todavía se extrajeron mil 510 litros que es destinada para riegos de la Unión de Usuarios de dicha presa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *