En la mayor parte de la ciudad, particularmente en zonas habitacionales de la mancha urbana, existen lotes baldíos olvidados por sus dueños, generando mala imagen y peligro latente para la ciudadanía.
Así lo aseveró Octavio Aguirre, director de Servicios Públicos, al aceptar que los dueños de los predios no construidos tienen la responsabilidad de mantenerlos limpios, ya que son propiedad privada y las autoridades no tienen la facultad para actuar ante la poca higiene y descuido que presentan la mayoría de éstos.
“Es penoso pasar por las calles y ver la basura, escombro y hierba crecida que durante años permanece ahí en estos terrenos sin recibir atención alguna por sus dueños”, mencionó el director, agregando que han enviado más de 80 invitaciones a los propietarios, que muchas veces es difícil localizar. Estas acciones con para conminarlos a limpiar sus lotes e incluso enmallarlos, para así evitar que se siga ensuciando, y sobre todo se preste para actividades ilícitas dentro de éstos.
Aseguró que si una docena de ciudadanos ha respondido ante esta petición ha sido mucho, “y ya que nosotros no podemos sancionarlos, pues no existe una ley que regule estos abandonos, hasta ahora podemos limitarnos instarlos a ser conscientes de su responsabilidad social”,, dijo.
Además describió que este problema lleva mucho tiempo y que genera mala imagen en la ciudad, y provoca el riesgo latente a incendios.
Preocupa descuido de lotes baldíos
En la mayor parte de la ciudad existen lotes baldíos que generan mala imagen y peligro latente para la ciudadanía.