A dos semanas de realizar la tradicional “Bajada” de Nuestro Padre Jesús, el Sacerdote Francisco Javier Rodríguez Gómez, Vicario de la Parroquia del Calvario, comentó que ya se tiene todo casi listo para dar inicio a las fiestas del Patrono de la ciudad.
“En cuanto a las fiestas ya llevamos mucho adelantado, desde hace tiempo estamos trabajando en ello, estamos ya por tener el programa completo en nuestras manos para que ya, si Dios quiere, el día de la ‘Bajada’ la gente conozca lo que habrá en las fiestas”, dijo el Sacerdote.
El Padre Javier señaló además que gracias a la colaboración de la ciudadanía en general es como se realizan estos festejos representativos de todos lo laguenses.
“Estamos repartiendo invitaciones a los diferentes grupos, los gremios y las empresas, estamos contactando a las personas que nos ayudan siempre en todo esto, gracias a Dios que existen siempre personas que colaboran en todo esto, la fiesta no la hacemos lo sacerdotes, la hacemos todos”, enfatizó.
Se espera que en este año las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario sean alegres y se cuente con una gran participación de la ciudadanía, por lo que el sacerdote exhortó a todos a disfrutar estos festejos lo más sano posible.
“Yo creo que si nosotros las vivimos como el Evangelio lo dice serán algo positivo y que nos va a dejar un fruto para nuestra vida espiritual y cristiana”, indicó.
Finalmente invitó a las personas que deseen colaborar de alguna manera a acercarse a la parroquia del Calvario con cualquiera de los sacerdotes para informarse de cómo pueden hacerlo.
La fiesta religiosa de Nuestro Padre Jesús del Calvario es considerada como la más importante y representativa de Lagos de Moreno.
Aconseja Sacerdote ‘comunicación real’
Mantener una comunicación real con las personas fue la recomendación emitida por el Sacerdote Francisco Javier Rodríguez durante la homilía dominical.
Ayer domingo de Pentecostés, la liturgia recordó la fundación de la Iglesia con el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles en forma de lenguas de fuego y “pese a que comenzaron a hablar en leguas diferentes, todos se entendieron”.
Este pasaje bíblico es ejemplo de la presencia del Espíritu Santo en las vidas de los cristianos, aunque en ocasiones es olvidado, dijo el Padre Francisco. “El Espíritu Santo está un poco olvidado, pero es igual y tiene la misma identidad del Padre y del Hijo”.
Reflexionó sobre la comunicación actual y resaltó que la mayoría de las personas se comunican por medio de las tecnologías. “Nos movemos en una plataforma de redes sociales, en Facebook y Twitter, nuestro perfil tiene muchísimos amigos, sin embargo, creo que a veces las personas franquean un poco la barrera personal debido a que en redes las personas hablan más de cosas que en persona no se atreverían a hacerlo porque les cuesta trabajo abrirse”.
Agregó el Sacerdote que como católicos se deben dejar guiar como los apóstoles lo hicieron por el Espíritu Santo y hablar con el lenguaje del amor. “Yo creo que aunque se tenga muchos amigos de diferentes lugares, un amigo es aquel que se tiene al lado, el que te comprende y te escucha, el que te siente con todos los sentidos no solamente en un lenguaje virtual”.