Al final el Jaguar sí se convirtió en “gallo” y ayer durante la junta de dueños el presidente de la Liga MX confirmó la partida del equipo de Tuxtla Gutiérrez a Querétaro, siendo éste uno de los principales temas expuestos ayer en la Federación Mexicana.
Ahora el equipo del Bajío es propiedad de Amado Yáñez el mismo empresario que hoy tiene en su poder a Toros Neza, Delfines, los recién descendidos Pumas Morelos y parcialmente los Gallos de Querétaro recién descendidos.
Desde la mañana por medio de un comunicado, el Grupo Interticket, cuyo presidente es Alberto Botello Reed, anunció que la franquicia fue transferida a Grupo Delfines, cuyo accionista mayoritario es Yáñez, quien también tiene jerarquía en los Gallos Blancos, equipo descendido.
“Factores externos que repercuten en lo económico, tales como la falta de patrocinios a nivel local y nacional, así como la baja asistencia de afición al Estadio (Víctor Manuel Reyna), 210 mil en el último año, han obligado a tomar esta decisión”, se lee en el documento.
Interticket había adquirido a los felinos en 2010 en conjunto con Grupo Salinas, de TV Azteca, dueños también del equipo Monarcas de Morelia.
Amado Yáñez es dueño del 80% de la empresa Oceanografía que hace estudios de geofísica y geotecnia previos al tendido de ductos submarinos para Pemex y le renta barcos.

›› Factores externos que repercuten en lo económico, tales como la falta de patrocinios a nivel local y nacional, han obligado a tomar esta decisión.‹‹
Empresa Interticket
Ex dueña de Jaguares

210 Mil aficionados acudieron el último año a ver a Chiapas, pocos en valoración de sus dueños.

5 Equipos de Yáñez, Jaguares, Gallos, Neza, Pumas Morelos y  Delfines de Segunda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *