Para que en el 2014 se contemple en el presupuesto federal la construcción de una nueva clínica del IMSS es necesario que esta necesidad no se convierta en un “botín político”.
El líder local de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra, manifestó que la construcción de una nueva clínica es muy necesaria y por ello, los cetemistas en el estado estarán gestionando esta nueva unidad.
Bocanegra señaló que esta petición también la hará el líder estatal de la CTM, Hugo Varela Flores con el Delegado del Seguro, con otros senadores y diputados federales priístas.
Y es que a raíz de que se anunció que se construirán dos nuevas clínicas en el estado, entre ellas León e Irapuato, hubo voces que dejaron entredicho que el Gobierno federal está castigando a Celaya y otros municipios por ser gobernados por Acción Nacional, por lo que el dirigente pidió que no se politice el tema.
“Que no se politice porque entonces sí se van a cerrar las puertas y hasta les van a poner candados, que no se politice, los políticos de Acción Nacional si no quieren gestionar o apoyar está bien, que no declaren, que no hagan nada pero que no se politice”, anunció.
Dijo que lo más importante es que hay voluntad de los diferentes sectores de la sociedad para impulsar esta nueva clínica.
“Hay voluntad del Gobernador, del Presidente Municipal, de los patrones a través de Coparmex y de nosotros como CTM, todos estamos para el mismo rumbo, estamos a muy buen tiempo de seguir pugnando porque este año no podrá ser”, mencionó.
El dirigente de la CTM señaló que esta nueva clínica es una petición del sector obrero en Celaya, que sobre todo hará mayor falta al entrar en operación Honda y las diferentes plantas proveedoras.
“Las dos clínicas anunciadas para el estado pero porque fue una promesa de campaña de Enrique Peña Nieto, en este año ya no hay presupuesto para Celaya y Salamanca”.
Piden no politizar tema de clínicas
Dice líder de la CTM que para que se contemple en el presupuesto federal la construcción de una nueva clínica del IMSS es necesario que esta necesidad