La expectativa por el regreso del Unión de Curtidores al Estadio Nou Camp duró sólo 20 horas.
La directiva de Ballenas Galeana, rival de los Cuereros en la Final de la Liga Premier (Segunda División), rechazó la solicitud de la directiva leonesa para tomar el Nou Camp como sede del juego de Ida en esta serie.
La Federación Mexicana de Futbol aceptó la inconformidad de los morelenses, supuestamente porque el Unión no tenía registrado al Estadio León como sede alterna para la Liguilla.
Así, la Final se juega primero este miércoles a las siete de la noche, en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, casa de los Cuereros en toda la postemporada.
La vuelta será el sábado en Xochitepec, Morelos, a partir de las cinco de la tarde.
Todavía ayer al mediodía la directiva de Curtidores se mantenía con la esperanza de que el primer juego se llevara a cabo en el Nou Camp, tras obtener el apoyo de Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León.
Se tenía ya incluso pactado el costo de 50 pesos para los boletos, pero Rafael Flores, presidente del club unionista, raclamó que el rechazo al cambio no afectará el desempeño deportivo de su equipo.
Flores mencionó que la idea de jugar en León era principalmente por el tema de agradecimiento a la afición local, puesto que en el tema deportivo Curtidores ha dado buenos juegos tanto, en la cancha Andrómeda (Deportivo Flexi), como en el Sergio León Chávez.

EL DATO
Apoyo a la porra

La directiva del Unión de Curtidores ofrecerá autobuses a la afición leonesa para que asistan al juego de Ida de la Final, mañana en Irapuato. Las salidas serán a las 3 de la tarde en la Deportiva Fernández Martínez.

3 Juegos de Liguilla ha tenido Curtidores en Irapuato, ante Patriotas, Potros y Chivas.

Los Cuereros ya ensayan penales

Unión de Curtidores comenzó fuerte con sus entrenamientos, de cara al primer partido de la Final contra Ballenas Galeana.

Ayer el plantel trabajó en el Club Punto Verde durante tres horas, en las que ensayaron desde jugadas de táctica fija, hasta series de penales.
Aunque el entrenamiento fue pesado por la dinámica y el clima de más de 30 grados, se vio un ambiente cálido entre los jugadores cuereros, quienes aprovecharon para, entre broma y broma, dejar claro el buen ánimo que se vive en el feudo blanquiazul.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *