Logran entregar donativo por más de 40 mil pesos a las Madres Adoratrices del Santísimo Sacramento, esto gracias al esfuerzo de instituciones y reinas que acudieron a realizar la tradicional verbena, en la que también estuvo presente el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y su esposa María Eugenia Carreño, así como el diputado local Juventino López y el presidente municipal Tomás Montañez.
El evento se desarrolló este domingo en un terreno aledaño al monasterio de las Madres Adoratrices, buscando ante todo reunir recursos para iniciar con la construcción de lo que será la capilla externa de Adoración al Santísimo.
Y fue Berenice Robledo Regalado, reina juvenil de San Francisco del Rincón, la reina anfitriona y encargada de la coordinación de este evento, al que se sumaron un gran número de personas para lograr el objetivo.
Ana Regalado, mamá de Bere y Hugo Luna estuvieron apoyando a Bere en todo momento, logrando una buena coordinación de las actividades de este día.
Arrancando la verbena con una misa a cargo del padre José Marsa Irranca, de los Legionarios de Cristo, encontrándose también presentes las Madres Adoratrices del convento que está dirigido por la madre superiora María Guadalupe de Cristo Rey.
El gobernador Miguel Márquez y su esposa Maru Carreño de Márquez, participaron de la eucaristía y al término de la misma compartieron con los asistentes y compraron antojitos para apoyar la causa, cabe mencionar que entre la concurrencia y como invitado especial estuvo también el señor Elías Villegas, benefactor del monasterio.
Juventino López, diputado local y Tomás Torres presidente municipal de Purísima, también estuvieron en la verbena, acompañados por  sus esposas.
Durante la vendimia se instalaron puestos de postres, gorditas, pozole, paletas, fruta, tómbola, etc., con los cuales se logró juntar un donativo por $42 mil 400, mismos que se entregaron al monasterio para dar arranque a la capilla externa.
Cabe mencionar que el evento sirvió también para que se generara el interés de algunas personas en colaborar, y se informó de manera extraoficial que tres benefactores apoyarán la construcción de este recinto de oración.
La Casa de la Cultura de Purísima y San Francisco participaron llevando la parte musical de este evento, el cual finalizó con el espectáculo de caballos bailadores de Memo “La Liebre” y hasta casi las ocho de la noche con una misa nuevamente de acción de gracias.
El agradecimiento fue en especial para todas las reinas participantes, clubes, instituciones altruistas y personas de buena voluntad, entre ellas las familias Gordillo,  López Ayala, Márquez, Robledo Regalado, el señor Nacho Márquez y “Lácteos Jalpa” que colaboraron en la realización de la verbena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *