José Luis Novales candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Aguascalientes se mostró en total desacuerdo al programa de fotomultas instaurado en esta administración, calificándolo como un negocio y no una medida preventiva de vialidad.
“Estoy totalmente en contra de como se ha llevado el caso en Aguascalientes, si vemos quien es dueño de la empresa que se lleva el 60% de la recaudación de las fotomultas (…) te darás cuenta que esto es un negocio, un gran negocio”.
Comentó que el programa es aplicado en calles que cuentan con un índice de cero accidentes al año, por lo que dijo no contribuye a la disminución de muertes por incidentes automovilísticos pero si al incremento del monto recaudado.
Detalló que la aplicación de la tecnología debe estar basada en estadísticas, por lo que consideró la implementación del programa sólo en cruceros que cuentan con alta frecuencia de accidentes.
Entre sus propuestas priorizó la cobertura de servicios públicos a la sociedad, informó que actualmente el 30% de los aguascalentenses carecen de un servicio básico y es de urgencia satisfacer estas necesidades.
Destacó la entrega de un bono mensual de 2 mil pesos como apoyo a personas con alguna discapacidad, el cual fluctuará como entrada en la economía, así mismo, detalló que este sector es uno de lo más descuidados de la población a pesar de ser el 10% de la población total.
Como una de las principales problemáticas, apuntó el alza de las mujeres jóvenes embarazadas, a quienes promete otorgarles el servicio de abogados con el fin de garantizar de manera legal el apoyo de los padres.
“No te vamos a obligar a casarte con tu pareja pero te vamos a obligar a que pagues lo que cuesta el desarrollo y crecimiento sano de esa personita, lo que le estas diciendo es que si lo haces lo pagas,(…) lo que queremos es generar una transparencia y dejarle claro a la gente que en México, en Aguascalientes, empezando desde el municipio de Aguascalientes, nuestros actos tienen consecuencias, va a haber consecuencias para la gente que se porte mal para la gente que se irresponsabilice”.
En ese tenor señaló como necesarios cambios en la administración, esto en cuanto a la constante evaluación de funcionarios que de no cumplir con sus metas de trabajo serán restituidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *