La meta de un millón de pesos en la colecta anual de la Cruz Roja en Celaya, no se cumplió, hasta ayer, lo recaudado era de 358 mil 43 pesos.
Jesús Humberto Santoyo Valenzuela, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Celaya, dijo que de esa cantidad, 305 mil 800 tres pesos son donados por empresas.
Explicó que 52 mil 240 pesos se reunieron en las 500 alcancías que se repartieron en toda la ciudad.
El funcionario agregó que la meta era de un millón de pesos y la realidad es que se obtuvo apenas la tercera parte que fijó el Consejo Directivo de la Cruz Roja en Celaya, a lo que Santoyo declaró que este desinterés de la sociedad para apoyar, se debe a la falta de sensibilización de la sociedad y a las ideas erróneas que se tiene acerca de la institución.
El recurso que se acumuló estará destinado en su mayor parte a la reparación de las ambulancias, además reiteró lo que en días pasados manifestó acerca de la adquisición de una nueva unidad, independientemente de los resultados obtenidos.
“Tendríamos una ambulancia pasara lo que pasara con la colecta y esa ambulancia es una realidad, les manifiesto que ya tenemos la cantidad de 500 mil pesos para que tengamos una ambulancia nueva, tal vez no va a ser la que yo quiera, de terapia intensiva”, expresó Santoyo.
Asimismo declaró que independientemente del resultado obtenido, la Cruz Roja debe seguir funcionando ofreciendo calidad en el servicio.
Argumentó que el Consejo Directivo hace su trabajo pidiendo a los consejeros que apoyen económicamente para que la institución siga en funcionamiento, ya que con la cantidad reunida no podría hacerlo, pues sus gastos mensuales están por encima de la cantidad recaudada.
Donativo de Gas Natural
Para contribuir con la colecta 2013, la empresa Gas Natural hizo entrega de la cantidad de 10 mil pesos a Cruz Roja, a través de un cheque representativo por dicha cantidad, el cual fue entregado a Jesús Humberto Santoyo Valenzuela, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Celaya.
Es el octavo año que Gas Natural Fenosa como empresa socialmente responsable, hace la entrega del donativo en beneficio de la Cruz Roja, en manos de Marcela Martínez Serret, responsable de Comunicación de Gas Natural Fenosa.
Este donativo se otorga en las diferentes ciudades donde se brinda el servicio por parte de la empresa.