Con una inversión de 800 millones de pesos se realizará la creación de ocho naves que quedarán instaladas en Salamanca en el Bajío Industrial Park.
La primera nave del parque que estará instalado en la zona donde estará la planta de la compañía Mazda, será concluida en el mes de octubre y se prevé que pueda entrar en operación a partir de enero del 2014, empatando las actividades con la empresa automotriz.
Los inversionistas originarios de Nuevo León apuestan al desarrollo mixto tanto industrial, comercial y de servicios en la ciudad de Salamanca.
Horacio Estrada Loera, encargado del proyecto del parque industrial de referencia, informó que el Gobierno del Estado facilitó 23 hectáreas para desarrollar las ocho naves de arrendamiento que tendrán 80 mil metros cuadrados.
La primera de ellas, ocupará una superficie de 10 mil 379 metros cuadrados donde se concentrarán locales para comercios, instituciones bancarias, oficinas para empresas y un hotel business class.
Para la construcción de la primera nave que iniciará en los próximos días, serán empleadas 600 personas y la inversión aproximada de 4 millones de dólares.
La nave constará de 30 locales y serán desarrolladas de dos a tres planchas, tendrá estacionamiento para 105 vehículos, amplio espacio de maniobra y ya fueron iniciados los trabajos de terracería.
El acceso será el mismo que el de Mazda y que actualmente estará en construcción.
Las demás naves serán similares a la primera, pero todo dependerá del tipo de cliente que desee instalarse.
“Con las demás naves prácticamente es lo mismo, son naves genéricas y la ventaja es que nosotros nos adaptamos a las necesidades del cliente, podemos modificar los locales de acuerdo a sus intereses”, comentó Estrada Loera.
El parque industrial quedará concluido aproximadamente en tres años y se prevé entre en operación la primer nave para el próximo año.
Al evento asistió el alcalde Justino Arriaga Rojas así como Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, que comentó sobre la estrategia estatal dividida en dos vertientes.
Por un lado la atracción de empresas para la reconversión a la diversificación económica en Guanajuato; y la preparación de infraestructura especializada para atraer a más inversionistas.
Invertirán en Bajío Industrial Park
Aplicarán en Salamanca unos 800 millones de pesos para construir ocho naves industriales.