Un inmigrante checheno fue muerto a tiros el miércoles por la policía mientras era interrogado sobre los atentados del maratón de Boston, después de atacar con un cuchillo a un agente del FBI, dijeron las autoridades.
Ibragim Todashev, un especialista en artes marciales de 27 años, fue abatido en su casa durante un encuentro con un agente del FBI y dos miembros de la policía estatal de Massachusetts, según las autoridades. El agente fue llevado a un hospital con diversas heridas pero su vida no corría peligro.
El FBI no dio detalles sobre su interés en Todashev, pero sus amistades dijeron que Todashev conocía a uno de los sospechosos en los atentados de Boston, Tamerlán Tsarnaev, por sus aficiones a las artes marciales en Boston. Todashev vivió el año pasado en Watertown, Massachusetts, en las afueras de Boston.
Tamerlan Tsarnaev murió en un tiroteo con la policía días después de los atentados del 15 de abril. Su hermano, Dzhokhar, sobrevivió y está acusado de participar en los ataques que mataron a tres personas e hirieron a más de 260.
Muslin Chapkhanov, ex compañero de vivienda de Todashev en Kissimmee, un suburbio de Orlando, en la Florida, dijo que Todashev conocía a Tamerlán Tsarnaev. “Vivía en Boston y creo que se entrenaba con él”, dijo Chapkhanov a The Associated Press.
Saeed Dunkaev, compañero de vivienda de Todashev, dijo a The Associated Press que Todashev vivió en ocasiones con un grupo de chechenes mayores en una casa de Kissimmee.
“Es una persona regular, sin nada malo”, insistió Dunkaev.
Un equipo del FBI fue enviado desde Washington para revisar el tiroteo, una norma regular en estos casos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *