Vecinos de las colonias La Calesa y Galaxias del Parque, piden la colocación de topes, sobre todo porque tienen escuelas.
Pero su petición no fue aceptada por la Dirección de Transporte y Vialidad al decir que es una zona sin mucho tráfico, aunque los vecinos exponen que hay vehículos que no respetan los límites de velocidad y provocan accidentes.
“Ya les dijimos que necesitamos unos topes porque los carros pasan muy rápido y además de que hay una escuela, nuestros niños luego salen a jugar a la calle y así nos sentiríamos más seguros, no ha habido accidentes pero por lo mismo queremos protección para los peatones”, dijo Aurelia Ibarra, vecina de la Calesa.
Agregó que ya solicitaron topes para algunas de las calles más transitadas de las colonias pero les dijeron que no son necesarias.
En un recorrido por el lugar se pudo observar que las entradas y salidas de las colonias son las más transitadas y que los conductores no respetan los límites que en algunas calles son de 30 kilómetros por hora al ser zonas habitacionales.
Otra de las avenidas de acceso que tampoco tiene topes y que además de Calesa y Galaxias del Parque da entrada a otras colonias como los Naranjos en sus tres secciones, la Arbolada y hasta Haciendas del Bosque, esa es la avenida Salvador Ortega que va desde el eje Clouthier hasta la última colonia de la zona.
“Vamos a hacer nuevamente la solicitud, cada vez son más las familias que hay en la zona de por acá y necesitamos mayor prevención, con la seguridad no nos va nada bien, hay muchos robos, ya por lo menos que no haya accidentes”, agregó la vecina.
Ya anteriormente se ha dicho que esta es una de las zonas más habitadas por el número de fraccionamientos y tanto el tránsito como la seguridad son cuestiones reprochables pues las vialidades están viéndose rebasadas ante la cantidad de familias que viven al norponiente de la ciudad.
Piden topes en Galaxias del Parque
Vecinos de las colonias La Calesa y Galaxias del Parque, piden la colocación de topes