Reportan ciudadanos, que pese a la rehabilitación y rescate de las fuentes que rodean al Centro Histórico de Lagos de Moreno, todavía algunas de éstas lucen descuidadas, como sería el caso de las que se ubican en la Rinconada de Capuchinas.
Respecto a este tema anteriormente el director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Rodríguez Sánchez, dijo que los trabajos de mejora en las fuentes de la ciudad se han hecho a petición de la población de tener estas fuentes en buenas condiciones, “a petición popular de tener estas fuentes en buenas condiciones, tenían que quedar funcionando se ha hecho esto, queremos que funcionen no sólo un tiempo, sino para siempre” agregó el director de Servicios Públicos.
Estas acciones se han llevando a cabo con una inversión de aproximadamente 200 mil pesos, fuerte inversión que a decir del funcionario debe tomarse en cuenta para cuidar estos elementos de la ciudad.
Varias de las fuentes se encontraban averiadas o en pésimas condiciones debido al descuido tanto de parte del Gobierno como de la ciudadanía, uno de los factores principales por los que las fuentes estaban averiadas o funcionando de manera inadecuada es la acumulación de basura, producto del mal hábito que tiene la población de utilizar éstas como depósito de basura, aún teniendo los contenedores enfrente.
Siguió diciendo que “lo que sí pedimos a nuestra población es que nos ayude a conservar estas fuentes, siguen tirando mucha basura, sobre todo vasos de unicel que tapan los conductos de la fuente y la recirculación, y esto puede ocasionar que no le pase agua al sistema de enfriamiento y se quemen los motores”, explicó Rodríguez Sánchez.
Actualmente la población señala que las fuentes que se ubican en la Explanada de Capuchinas no han funcionado y además se encuentran en muy mal estado. “Esta fuente no la he visto prendida, la del IV Centenario y la de La Merced sí las veo que sirven, pero esta de aquí no, además siempre tiene basura y la poca agua que tienen se ve sucia”, dijo Valeria Mojica, laguense.
En contraste con esta fuente, las que se ubican en sitios como el Jardín de San Felipe, la explanada de La Merced y el IV Centenario se encuentran funcionando de manera regular; aunque de estas dos últimas, los lavacoches siguen llevándose el agua, lo cual está prohibido porque al dejarlas sin agua, se quemarán los motores y los lavacoches, no van a pagar la compostura, dijo otra ciudadana en tono molesto.
Reportan fuente en mal estado
Pese a la rehabilitación y rescate de las fuentes que rodean al Centro Histórico de Lagos de Moreno, todavía algunas de éstas lucen descuidadas.