Respecto a las declaraciones realizadas por el Partido Revolucionario Institucional en las que acusaban a militantes de Acción Nacional de Guanajuato de ubicarse en el estado e interferir en la contienda electoral, Martín del Campo candidato del PAN por la alcaldía negó por completo las denuncias.
Deslindó al Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, de participar en la campaña local enviando a personas con credencial del IFE falsa con el fin de dar su voto a favor del PAN y descalificar al PRI.
Martín del Campo manifestó que se trata de estrategias para desprestigiarlo, “claro que no, ya están nerviosos, ya los veo muy nerviosos a los del PRI, porque su candidato no subió al contrario ya bajó”.
Sin detallar en datos ni en empresas, refirió que las encuestas recientemente realizadas posicionaron a Acción Nacional en las primeras posiciones y a Paco Chávez así como a la bancada priista con números de aceptación inferiores.
Reiteró que las participaciones gubernamentales no deben tener cabida en el proceso de campaña, “es nada más pedirle tanto al Instituto Estatal Electoral que sea imparcial, por su puesto al Gobernador que el haga su trabajo y a la Alcaldesa que haga su trabajo, eso es lo único que pedimos, cancha pareja para todos, que no haya dados cargados para absolutamente nadie”.
Toño Martín del Campo niega participación de Guanajuato en la campaña
Dice no debe existir participación gubernamental de ningún tipo, “cancha pareja para todos que no haya dados cargados para absolutamente nadie”.